banner edicion impresa

Económico Valores


Tres grandes riesgos que amenazan a las empresas en 2023

Tres grandes riesgos que amenazan a las empresas en 2023


Publicación:05-08-2022
++--

De acuerdo con una encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de sufrir un ataque cibernético, escasez de insumos, así como inseguridad y falta de Estado de Derecho son los principales riesgos que podrían materializarse en 2023 e impactar a las empresas , de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora KPMG.
De acuerdo con el documento "Riesgos en México 2022 Anticipando rutas de crecimiento", realizado a partir de encuestas a más de 100 directivos en México para conocer sus perspectivas en cuanto a gestión de riesgos, el escenario de elevadas tasas de interés consecuencia de la política monetaria del Banco de México para intentar controlar la inflación, podría provocar un incremento en el costo del financiamiento y falta de liquidez para las empresas, lo cual se coloca como el cuarto riesgo a materializarse en 2023, de acuerdo con 40% de los encuestados.
"En este entorno hay un riesgo interesante en ese sentido, aumento de tasas en los bancos centrales, las cadenas de suministro todavía no se terminan de reajustar con toda la implicación de riesgos que eso trae", dijo el socio líder de asesoría en gobierno corporativo de KPMG, Juan Carlos Reséndiz.
Entre otros riesgos que ven los directivos de empresas, están también la falta de innovación y transformación digital, así como el impacto por nuevas regulaciones locales y globales.
"De acuerdo con la firma, entre otros riesgos a largo plazo que ya forman parte del análisis de empresas con uso intensivo de agua está la sequía que se presenta en gran parte del territorio nacional.
"Hemos visto que muchas empresas líderes lo contemplan desde hace mucho tiempo, ya que son de los principales consumidores de agua. Ejecutan acciones de reforestación, para seguir motivando la generación de agua y al mismo tiempo tienen acciones sociales para llevar agua donde no es tan fácil", explicó el especialista de KPMG.


« El Universal »