Económico Valores


Tras lunes negro, dólar al menudeo llega a 20.61 pesos

Tras lunes negro, dólar al menudeo llega a 20.61 pesos


Publicación:20-07-2021
++--

El dólar se vende esta mañana en 20.61 pesos en ventanillas de CitiBanamex

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar toca un nuevo máximo de un mes, tras la sobreventa de acciones ayer en los mercados internacionales a causa de la variante Delta de Covid-19, el rápido ritmo de contagios y el aumento global de casos.
El dólar se vende esta mañana en 20.61 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 11 centavos más caro que ayer y su mayor precio desde el pasado 23 de junio, cuando se intercambió en 20.67 unidades. BBVA ofrece la divisa en 20.44 unidades y Banorte en 20.25 pesos.
En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza en 20.15 pesos y equivale a una subida de siete centavos frente al lunes, aunque más temprano llegó a intercambiarse en 20.20 unidades, un máximo intradía de un mes, de acuerdo con cifras de la agencia "Bloomberg".
El peso va por su segunda jornada de depreciación consecutiva en la semana y cede más terreno frente al dólar, que se ha apreciado contra las divisas desarrolladas agrupadas en el índice DXY en seis de sus últimas siete cotizaciones, explicaron analistas de BBVA en un reporte publicado esta mañana.
Por su parte, especialistas de Banorte destacan que más empresas en Estados Unidos anunciaron un retraso en sus planes de regreso presencial por el contagio de la variante Delta. En tanto, los casos continúan al alza en el este de Asia, mientras que Australia regresó a los confinamientos.
Señalan también que las tensiones entre la Unión Americana y China continúan al alza, con la nación asiática negando que esté detrás de una serie de ciberataques a plataformas de Microsoft. En específico, la Casa Blanca y sus aliados acusan a Beijing de apoyar a grupos de hackers que están realizando estas actividades.
Mañana miércoles, el Senado de Estados Unidos votará para iniciar la discusión de un primer paquete de infraestructura de 579 mil millones de dólares. No obstante, con las negociaciones todavía en marcha, el monto puede estar sujeto a cambios. Cabe señalar que las discusiones no se limitan entre Republicanos y Demócratas, con divisiones también entre estos últimos.
Los mercados accionarios de México y Estados Unidos recuperan parte de las pérdidas que les dejó el lunes negro, con ganancias de alrededor de un punto porcentual.
La Bolsa Mexicana de Valores rebota 0.8% a 49 mil 474 puntos, después de sufrir ayer su peor día desde finales de enero pasado.
De las 35 empresas más negociadas, Cemex encabeza las ganancias este martes, cuyas acciones suben 2.9%, seguida de Televisa, con un rendimiento de 2.4%, y Grupo Carso, con 1.9%.
Este martes se esperan los reportes de seis emisoras de la bolsa mexicana, entre las que sobresalen Aeroméxico, Quálitas y Fibra Prologis.


« El Universal »