banner edicion impresa

Económico Valores


Trabajadores prefieren monederos electrónicos

Trabajadores prefieren monederos electrónicos
Los trabajadores que tengan incentivos de fin de año a través de monederos electrónicos, 37% destinarían los recursos para comprar los regalos de sus seres queridos

Publicación:22-10-2021
++--

Para fin de año

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de cada diez empresas en México considera dar un incentivo a sus empleados en fin de año, el cual va desde dinero en monederos electrónicos , electrodomésticos, pavo, arcón navideño o reuniones presenciales.
De acuerdo con una encuesta realizada por Up Sí Vale, 26% de las empresas en el país aún analizan si entregarán un incentivo a sus empleados mientras que 5% ha decidido no hacerlo.
"Más de la mitad de los empleadores aseguró que un monto entre 500 y mil pesos es lo que piensan destinar como incentivo a cada colaborador. Un 46% considera destinarlos en un monedero electrónico, 34% lo hará con algún electrodoméstico, un pavo o un arcón y el 17% lo hará con una reunión presencial", detalló la encuesta.
Además de los incentivos con productos físicos, la empresa resaltó que otorgar herramientas y financiar las compras de fin de año tiene beneficios para las organizaciones desde el aumento de su rentabilidad, deducciones fiscales, motivación y reducción de la rotación de personal, entre otras.
La encuesta muestra que 8 de cada 10 trabajadores encuestados ven conveniente un monedero electrónico como incentivo de fin de año, mientras que 16% preferiría regalos físicos y 4% elegiría una fiesta navideña. De acuerdo con la firma, los trabajadores que tengan incentivos de fin de año a través de monederos electrónicos, 37% destinarían los recursos para comprar los regalos de sus seres queridos, 35% los utilizaría para adquirir artículos de primera necesidad y 20% los destinaría para la cena de fin de año con su familia y un 8% en viajes.


« El Universal »