banner edicion impresa

Económico Valores


Trabajadores de GM logran mejor salario por T-MEC: EU

Trabajadores de GM logran mejor salario por T-MEC: EU


Publicación:27-05-2022
++--

Los trabajadores de la planta de General Motors en Silao legitimaron recientemente el nuevo contrato colectivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el gobierno de Estados Unidos los trabajadores de la fábrica de General Motors (GM), en Silao, lograron un mejor contrato laboral y mejora salarial como resultado de que se utilizaron los mecanismos del T-MEC para reponer la votación para elegir sindicato.
La titular de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Katherine Tai, dijo que los trabajadores de la planta de General Motors en Silao legitimaron recientemente el nuevo contrato colectivo, con el sindicato que ganó las elecciones en agosto del 2021.
"El resultado fue facilitado por la primera acción bajo el Mecanismo de Respuesta Rápida laboral que inició Estados Unidos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Mayo de 2021 para manifestar las preocupaciones laborales ocurridas en la planta de Silao de General Motors".
Por la "buena fe de las negociaciones entre General Motors y el nuevo sindicato de General Motors en la planta de Silao ha resultado en un acuerdo de contrato colectivo que incrementó los salarios de trabajadores y demuestra los significativos beneficios de un verdadero contrato".
Tal y como se protegen los derechos laborales de los trabajadores en el T-MEC, además de que con estas acciones se observa que "los trabajadores no están dispuestos a tolerar más contratos que se firmen a sus espaldas".


« El Universal »