banner edicion impresa

Económico Valores


Tope a donativos en deducciones personales afecta

Tope a donativos en deducciones personales afecta


Publicación:18-10-2021
++--

A vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO- Limitar las deducciones personales en los donativos afectará a la población vulnerable, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ello porque la medida reducirá la realización de donativos a las instituciones de asistencia pública, así como a las acciones en favor de la salud, de la educación y el medio ambiente que dichos organismos impulsan.
A la fecha la Ley del Impuesto Sobre la Renta incluye dos límites a las deducciones, el "límite global" que permite deducir poco más de 163 mil pesos o el 15% de los ingresos del contribuyente (lo que resulte menor), mismo que hasta hoy no aplica a los donativos", pero que se quiere aplicar a los donativos de las personas físicas.
"Limitar el financiamiento que reciben a través de donativos acotaría sus funciones de apoyo e impactaría directamente en el bienestar de las familias beneficiarias", expuso el sindicato patronal que presidente José Medina Mora.
Por lo que pidió a los diputados y senadores analizar el paquete económico que planteó el Ejecutivo y no aprobar la propuesta en materia de donativos "toda vez que, eliminando este incentivo fiscal, se reducirán drásticamente los recursos financieros de las organizaciones de la sociedad civil, afectando actividades educativas, de investigación científica o tecnológica, ecológicas y asistenciales, entre otras, las cuales apoyan a la población más vulnerable del país".


« El Universal »