banner edicion impresa

Económico Valores


Tiene Chiapas mayor consumo de Coca-Cola

Tiene Chiapas mayor consumo de Coca-Cola


Publicación:18-08-2022
++--

De acuerdo con la lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, los aumentos son en promedio de un peso

Ciudad de México / El Universal Coca Cola Femsa anunció un nuevo incremento en el precio de algunos de sus productos a partir de hoy miércoles 17 de agosto, el cual ya ha sido notificado a sus clientes minoristas.

De acuerdo con la lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, los aumentos son en promedio de un peso, en un entorno de inflación que sigue presionando las materias primas.

El incremento cobra aún mayor relevancia si se toman en cuenta los hábitos de consumo de los mexicanos sobre los refrescos y en específico, de Coca Cola.

El récord mundial de consumo lo tiene un estado de la República Mexicana, así lo indica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt).

Según el Conacyt, Chiapas es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola, el refresco favorito de los mexicanos (sus productos representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas, según la organización El Poder del Consumidor.

El Conacyt se basa en un estudio que muestra cifras impactantes, como que el consumo medio por persona en este esta do es cinco veces superior al resto



« El Universal »