banner edicion impresa

Económico Valores


Tiendas departamentales inician facturación 4.0

Tiendas departamentales inician facturación 4.0


Publicación:27-11-2022
++--

Algunos comercios de grandes cadenas están informando a sus clientes y proveedores que ya están comenzando la emisión de CFDI 4.0.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cadenas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales ya iniciaron la nueva facturación en la cual es requisito poner los datos tal cual aparecen en la Constancia Fiscal.
Si bien la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) bajo la versión 4.0 entrará en vigor en el 2023, muchos contribuyentes ya se están preparando para evitar errores en la nueva facturación electrónica.
Algunos comercios de grandes cadenas están informando a sus clientes y proveedores que ya están comenzando la emisión de CFDI 4.0 o bien la emisión de facturas con los nuevos requisitos para no esperarse hasta enero del 2023.
Por ello están pidiendo a sus clientes y proveedores que actualicen sus datos fiscales en sus portales de servicios a socios o proveedores para la emisión de los comprobantes fiscales sin errores.
Están indicando que para la correcta emisión de las facturas es necesario que los datos fiscales almacenados en los sistemas de facturación coincidan con la información de su Constancia de Situación Fiscal.
De lo contrario, el CFDI o factura se emitirá con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) genérico (XAXX010101000 se usa para la facturación global o ventas al público en las que el cliente no cuenta con su RFC) de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables.
¿Cómo se debe facturar con la nueva versión?
Los datos fiscales y estructura a validar por parte del SAT previo a la generación del CFDI versión 4.0 serán los siguientes:
El nombre se debe escribir en mayúsculas.
Por ejemplo, para personas físicas debe ir en mayúsculas empezando por el nombre, primer apellido y luego el segundo apellido.
Si es persona moral primero la razón social en altas sin incluir régimen societario o de capital, respetando signos, número, espacios y signos de puntuación.
Debe incluir el Código postal, régimen fiscal, el uso que se le va a dar a la factura y correo electrónico.


« El Universal »