Económico Valores
Tiendas con más reclamos en primeros días del Buen Fin
Publicación:14-11-2021
TEMA: #Buen Fin 2021
Las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart, que en conjunto recibieron 37% de las 274 quejas del 10 al 12
CIUDAD DE MÉXICO.- En los tres primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco
) recibió 274 reclamaciones, de las cuales ya lograron conciliarse 159 casos, con un monto recuperado de 788 mil 609 pesos.
Las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart, que en conjunto recibieron 37% de las 274 quejas del 10 al 12 de noviembre, es decir, casi 101 del total.
Individualmente Sam's Club concentra el 18%, Walmart 12% y Bodega Aurrerá 7%.
De esos tres proveedores, los que ya resolvieron el 100% de las reclamaciones fueron Sam's Club y Bodega Aurrerá, mientras que Walmart se encuentra en el 80%. Se conciliaron también quejas favorablemente con Soriana y Liverpool, tiendas que concentran 5% de las reclamaciones cada una.
La Profeco dio a conocer que los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precio anunciado. También se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por ser engañosa o por falta de elementos para realizar ventas en línea.
Las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart, que en conjunto recibieron 37% de las 274 quejas del 10 al 12 de noviembre, es decir, casi 101 del total.
Individualmente Sam's Club concentra el 18%, Walmart 12% y Bodega Aurrerá 7%.
De esos tres proveedores, los que ya resolvieron el 100% de las reclamaciones fueron Sam's Club y Bodega Aurrerá, mientras que Walmart se encuentra en el 80%. Se conciliaron también quejas favorablemente con Soriana y Liverpool, tiendas que concentran 5% de las reclamaciones cada una.
La Profeco dio a conocer que los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precio anunciado. También se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por ser engañosa o por falta de elementos para realizar ventas en línea.
« El Universal »