banner edicion impresa

Económico Valores


Tenemos instituciones sólidas, dicen líderes empresariales

Tenemos instituciones sólidas, dicen líderes empresariales


Publicación:06-06-2021

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, emitió su sufragio en San Pedro Garza García, Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO.- Presidentes de la Coparmex, Canacintra, Concanaco y Concamin, emitieron su sufragio en diversos estados del país, desde donde invitaron a la gente a votar.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, votó en la casilla ubicada en Zapopan, Sección 3067, Avenida Patria, en Jalisco, y confió en que hay instituciones sólidas para realizar estas elecciones .
"Confiemos en las instituciones, tenemos instituciones sólidas, el INE nos ha demostrado a lo largo de 30 años que saben organizar elecciones, que saben capacitar a los funcionarios y que saben enseñarles a contabilizar los votos, levantar las actas, de tal manera que una vez que termine el proceso todos estemos listos para conocer a aquellos que recibieron el mayor número de votos", expuso.
Por otra parte, hizo un llamado a sufragar, "invito a todos a que el día de hoy asistan a su casilla y voten por aquel candidato, aquella candidata, por el partido que consideren su mejor opción en su comunidad, en su distrito, en su municipio o su estado".
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, después de votar en Veracruz, afirmó en un tuit: "Porque la democracia la construimos todos, ejercí mi derecho al voto en mi querido Coatzcoalcos".
Mientras tanto el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró que "ha habido participación masiva…de lo que se trata es de que voten, reducir el abstencionismo con respecto a votaciones anteriores".
Luego de emitir su voto en el Instituto Cumbres, en Mérida, Yucatán, el líder de la Concanaco explicó "necesitamos que un país democrático en donde los ciudadanos elijan a los que les gobiernan y representan, se pueda llevar a cabo porque el desarrollo social de México y del mundo solo se puede hacer con autoridades y sociedad civil".
Comentó que no solamente es indispensable que haya paz y armonía, se requiere también mayor participación ciudadana.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo en un tuit: "¡Hoy es un día especial para México! Salgamos a ejercer nuestro deber cívico de votar en paz y armonía. ¡La participación de todos nos fortalece como país!".
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, emitió su sufragio en San Pedro Garza García, Nuevo León.


« El Universal »