banner edicion impresa

Económico Valores


T-MEC ayudará a atraer inversión y crecer economía en 2021

T-MEC ayudará a atraer inversión y  crecer economía en 2021


Publicación:30-01-2021
++--

La industria maquiladora representa el 54% de las exportaciones de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera (Index ), Luis Manuel Hernández González, aseguró que el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una herramienta que puede atraer más inversión al país.
Además, consideró que, tras casi un año de pandemia, ese acuerdo comercial ?que entró en vigor el 1 de julio del 2020? ayudará a reactivar y fortalecer la economía en el 2021. Durante la primera reunión nacional de socios, Hernández González aseguró que las exportaciones de la industria maquiladora son los principales motores para la economía mexicana e incluso en 2020, por la pandemia, la maquila aportó más que otros sectores, como el turismo, las remesas y el petróleo.
El líder del Index explicó que la industria maquiladora representa el 54% de las exportaciones de México, lo que da cuenta de la importancia de este sector en la economía mexicana. Sus ejes principales sobre los que trabajarán en el 2021, adelantó, serán el T-MEC, los temas laborales, comercio exterior y la vinculación con las asociaciones del Consejo a lo largo y ancho del país.


« El Universal »