banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso pierde fuerza

Superpeso pierde fuerza


Publicación:03-02-2023
++--

Abre en 19.34 unidades por dólar al menudeo

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo abre este viernes a la venta en 19.34 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.26% o 0.24 centavos por arriba del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.86 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.16% o 22 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El peso se deprecia, ante la fortaleza del dólar y alcanza el tipo de cambio un nivel arriba de las 18.80 unidades por dólar por los datos favorables de empleo en Estados Unidos, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.72%. El euro sube 0.26% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.81%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.43%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los principales indicadores accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura negativa, reaccionando a cifras decepcionantes de grandes tecnológicas. Las ventas de Apple quedaron cortas afectadas por cuellos de botella en las cadenas de suministro y una temporada navideña pobre; la división de la nube de Amazon mostró una importante debilidad, y Alphabet se vio afectada por la menor demanda de anunciantes.
En Europa se observan caídas casi generalizadas, mientras Asia cerró mixta, destacando los ajustes de las bolsas en China y del Hang Seng del 1.4%. En México sorprendieron positivamente las cifras de México y mejoran las perspectivas, lo que debiera ser bien recibido por el mercado.
El precio del crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede marginalmente 0.07% al disminuir el optimismo sobre la reapertura en China e inventarios al alza.


« El Universal »