banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso amanece fuerte, abre en 17.32 al mayoreo

Superpeso amanece fuerte, abre en 17.32 al mayoreo


Publicación:09-06-2023
++--

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.32 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.28% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Después de tres días en los que la paridad estableció mínimos y máximos secuenciales decrecientes, ayer hizo una pausa de consolidación, comentaron los especialistas de Monex.
Explicaron que en la parte alta, se validó la resistencia de 17.40 unidades, que antes había sido un piso técnico clave. Mientras que, en la parte baja, el mínimo interanual en 17.30 pesos se establece como un soporte de corto plazo, con el primer objetivo técnico en 17.24.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.04%. El euro baja 0.14% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.07%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.53%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios
Los mercados accionarios reflejan tomas de utilidades y una pausa tras el rally de los días recientes, mientras los inversionistas se muestran cautelosos previo a las decisiones de política monetaria de la siguiente semana.
Los principales indicadores accionarios en Wall Street reportan movimientos mixtos. En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.97% y el Han Seng subió 0.75%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.29%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.11%, al anticipar una temporada de manejo en Estados Unidos con fuerte demanda.


« El Universal »