banner edicion impresa

Económico Valores


"Superpeso" alcanza su mejor nivel en casi 3 semanas

Superpeso alcanza su mejor nivel en casi 3 semanas


Publicación:23-12-2022
++--

La economista en jefe de banco Base, Gabriela Siller, relaciona la fortaleza del peso con las mayores cotizaciones del petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda nacional gana al dólar por cuarta sesión consecutiva y se intercambia en 19.45 unidades, una ganancia de 0.4%, según las operaciones al mayoreo que dio a conocer Bloomberg.
Se trata del mejor nivel intradía de la moneda mexicana desde el 5 de diciembre, cuando llegó a tocar por un momento las 19.35 unidades.
Al menudeo, el dólar abrió a la venta en 19.98 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 12 centavos menos que el jueves.
Petróleo impulsa fortaleza del peso
La economista en jefe de banco Base, Gabriela Siller, relaciona la fortaleza del peso con las mayores cotizaciones del petróleo.
En particular, el crudo estadounidense abrió esta mañana con un avance de 2.4% y cotiza en 79.38 dólares por barril, luego de que el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, señaló que su país puede recortar la producción diaria entre 500 y 700 mil barriles diarios a principio de 2023.
El tipo de cambio deberá romper primero el soporte de 19.48 pesos y después el de 19.35, lo que lo llevaría a buscar el mínimo de 19.04 unidades, señaló un reporte de Monex publicado esta mañana.


« El Universal »