banner edicion impresa

Económico Valores


Súper peso se encamina a las siete semanas de ganancias

Súper peso se encamina a las siete semanas de ganancias


Publicación:02-12-2022
++--

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.26 pesos por dólar al mayoreo


CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo abre este viernes a la venta en 19.73 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.41% u ocho centavos por arriba del cierre del jueves, pese a ello se encamina a ligar siete semanas de ganancias, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.26 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.62% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, según información de Bloomberg.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.27%. El euro avanza 0.03% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.47%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.48%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de los principales indicadores bursátiles de Wall Street se desplomaron después de la publicación del informe de empleo en Estados Unidos, ya que los inversionistas evaluaron las implicaciones potenciales del ritmo laboral y un crecimiento salarial más fuerte de lo esperado.
El mes pasado se crearon 263 mil empleos no agrícolas, cifra muy superior a lo estimado (200 mil). La tasa de desempleo se mantiene en el 37%. Por su parte en las nóminas privadas no agrícolas se crearon 221 mil plazas en noviembre, mejor dato de lo estimado.
Es probable que las cifras refuercen la campaña de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés, incluso mientras se prepara para reducir el ritmo de esas alzas en su reunión de diciembre.
En Europa se reportan movimientos mixtos, mientras el Euro Stoxx retrocede 0.35%. En Asia se registraron cierres negativos, destacando la caída del Nikkei del 1.6%. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría seguir consolidando sobre los 51 mil 500 puntos estiman especialistas de Banorte.
Los futuros del crudo estadounidense WTI, referente para la mezcla mexicana, pierde 0.33% mientras esperan la decisión de la Unión Europea sobre el techo a las importaciones rusas, la decisión de la OPEP+ y señales de la reapertura en China.


« El Universal »