Económico Valores


Supenden labores 500 restaurantes ante desplome de ventas

Supenden labores 500 restaurantes ante desplome de ventas
"Todos estamos pidiendo créditos para pagarle a nuestros empleados, porque la industria restaurantera va al día", expresó Buendía.

Publicación:27-03-2020
++--

Entre los afectados en la CDMX, Casa Toño, Chazz, Sonora Grill y Fisher's

México.- Ante la contingencia por COVID-19, que urgió la implementación de la sana distancia, y la caída de 90 por ciento en las ventas -en dos semanas- alrededor de 500 restaurantes han parado operaciones, tanto cadenas como unidades individuales. 

Entre los negocios que suspendieron labores están Casa Toño, Sonora Grill, Fisher´s, Chazz, las Chilanguitas y El Bajío, afirmó Marco Antonio Buendía, presidente de la Canirac de la Ciudad de México.

El empresario señaló que también han cerrado los bistró: Arcos, Interlomas; Café Paraíso, Café Torino, Cantina la Número 20, Cardomomo y Cascabel; además de Atalaya, Azul Oro, Barbacoa de Don Ignacio, Braserito, Bello Puerto, todos los restaurante Blanco.

Suspendieron también todos los Guadiana, Las Hijas de la Tostada, Toto´s, el Grupo Hunan, Carisma, La Casa de la Yeya. La Cervecería, la Docena, La Imperial, La Parrillita, Limantour, los Fondue, Moshi Moshi, Porfirios, Sesame y Silvestre, entre varios más.

Marco Antonio, lamentó que "debido a la baja de ventas de 90 por ciento, están a punto de quebrar todos los restaurantes de la capital. La industria está a punto de colapsar, si no nos dan financiamiento si no hay prórroga de impuestos o diferimientos de pagos", enfatizó.

"Todos estamos pidiendo créditos para pagarle a nuestros empleados, porque la industria restaurantera va al día", expresó Buendía.

"Los restaurantes van a permanecer cerrados hasta que se mantenga la contingencia, mientras no se quite la emergencia ¿para qué abrimos si no va a haber gente?, recalcó. No se sabe hasta cuándo se mantenga la contingencia, creo que ni el gobierno lo sabe todavía", subrayó Buendía.

El representante empresarial invitó al público a consumir en locales establecidos y formales que son los que tienen todas las medidas de higiene y cumplen con todas las normas.



« Notimex »