banner edicion impresa

Económico Valores


Suman 7.9 millones de beneficiados para diferir pagos

Suman 7.9 millones de beneficiados para diferir pagos


Publicación:20-05-2020
++--

El representante del sector detalló que, del total de beneficiados, 2.7 millones de clientes corresponden a tarjetas de crédito.

México.- El programa de diferimientos de pagos de créditos suma 7.9 millones hasta el 15 de mayo, desde pequeñas empresas hasta tarjetahabientes, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

En videoconferencia, el representante del sector detalló que, del total de beneficiados, 2.7 millones de clientes corresponden a tarjetas de crédito, que representan alrededor de 30 por ciento de los usuarios que hace pagos parciales a sus tarjetas; mientras que los de personas físicas con actividad empresarial y Mipymes suman 3.2 millones de créditos.

Niño de Rivera precisó que los apoyos en créditos hipotecarios suman 281 mil; mientras que los de consumo no revolvente alcanzan 1.8 millones, de los cuales, 962 mil son de nómina, 606 mil créditos personales y 219 mil en materia automotriz.

El directivo refirió que la banca diseña varios esquemas para mejorar su apoyo a MiPymes, en conjunto con la banca de desarrollo, ya que agregaron un esquema de trabajo conjunto con gobiernos estatales para unir esfuerzos e impulsar el desarrollo económico.

“Estamos trabajando con las cámaras locales, particularmente con la Caintra, en distintos estados que nos permite aprovechar todo lo que tiene sus cámaras para ofrecerles este programa de apoyo a las Mipymes".

Además, dijo, se sigue trabajando con FIRA en proyectos de apoyo al sector agropecuario, a todas las empresas que requieren financiamiento para el capital de trabajo en este momento que está reabriendo la economía de Estados Unidos y la importancia del sector agropecuario como proveedor es muy significativa.



« Notimex »