banner edicion impresa

Económico Valores


Suben ventas y ganancias de Coca-Cola Femsa

Suben ventas y ganancias de Coca-Cola Femsa


Publicación:26-07-2021
++--

De acuerdo con la principal embotelladora de Coca-Cola, su utilidad neta alcanzó en el periodo de referencia 3 mil 316 millones de pesos


CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del segundo trimestre de 2021, las ventas de Coca-Cola Femsa alcanzaron 47 mil 786 millones de pesos, un incremento de 10.9% respecto del mismo periodo de 2020, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), favorecida por el regreso a la movilidad después del impacto de Covid-19.
"Nuestros ingresos aumentaron 10.9%, impulsados por nuestras iniciativas de portafolio y de ejecución, junto con la recuperación de la movilidad y mejoras en el precio-mezcla. En particular, en México y Centroamérica, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, mientras que, en Sudamérica, el sobresaliente desempeño de volumen fue impulsado principalmente por un sólido Brasil y la recuperación de Colombia, Argentina y Uruguay", dijo en su reporte de resultados el director general de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria.
De acuerdo con la principal embotelladora de Coca-Cola, su utilidad neta alcanzó en el periodo de referencia 3 mil 316 millones de pesos, esto es, un incremento de 56.8% comparado con el segundo trimestre de 2020.
En los mercados de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua la firma reportó un incremento en ventas de 10.5%, al alcanzar un total de 30 mil 262 millones de pesos, impulsadas por aumentos de volumen, iniciativas de precios y efectos favorables de precio-mezcla.
"Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un efecto negativo de conversión de todas nuestras monedas operativas en Centroamérica en comparación con el peso mexicano", dijo Coca-Cola Femsa.
La firma resaltó que sus iniciativas de cobertura de materias primas, combinadas con eficiencias de costos y gastos han permitido proteger su rentabilidad, en entornos que aún son volátiles.


« El Universal »