banner edicion impresa

Económico Valores


"Suben opciones para invertir"

Suben opciones para invertir


Publicación:22-08-2022
++--

Y ganarle a instrumentos del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma digital Cetesdirecto informó que a partir de este 22 de agosto se tendrá acceso a compra de los Bonos de Protección al Ahorro con un plazo de vencimiento a siete años, conocidos como BPA182, emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que son subastados semanalmente.
De acuerdo con Cetesdirecto, esta alternativa se añade a otros instrumentos de inversión emitidos por el gobierno mexicano accesibles al público en general, tal es el caso d los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M); Bonos de Desarrollo a tasa flotante (Bondes F) así como los Bonos de Desarrollo a tasa fija denominados en Unidades de Inversión (Udibonos).
"Se ofrece al público un amplio espectro de opciones de inversión con diferentes características y plazos, a fin de brindar alternativas que incentiven el ahorro y favorezcan la diversificación de inversiones, en un entorno práctico y seguro para generar rendimientos sin exponerse a grandes riesgos", explicó la plataforma.
Los BPA182 tienen un plazo de hasta siete años y pagan intereses cada 182 días, calculados sobre un valor nominal de 100 pesos. En tanto, su tasa de interés es variable a lo largo de su plazo de vida y se determina cada semestre, como la tasa máxima entre la inflación acumulada en el período y la tasa de interés de los Cetes a 182 días al inicio del periodo.
"Esta opcionalidad permite acceder a rendimientos mayores o iguales a la inflación durante toda la vida del instrumento, lo cual genera protección al inversionista y permite conservar el valor adquisitivo de su inversión en periodos de alta inflación", dijo Cetesdirecto.
Con 12 años de operación, la plataforma Cetesdirecto, manejada por Nacional Financiera (Nafin) cuenta con más de 969 mil inversionistas y se ha consolidado como una alternativa accesible para alcanzar instrumentos de inversión con rendimientos reales para los usuarios.


« El Universal »