banner edicion impresa

Económico Valores


Suben cuestionamientos de población contra globalización

Suben cuestionamientos de población contra globalización


Publicación:19-08-2021
++--

Y comercio

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de la población sobre los beneficios de la globalización y el libre comercio son cada vez más cuestionados, además de que se registra una polarización en torno al proteccionismo, de acuerdo con un estudio del World Economic Forum (WEF).
En una encuesta que aplicó la institución junto con Ipsos, en 25 países a 20 mil personas, el 75% dijo que la expansión del comercio es buena, sin embargo, casi el 40% dijo que hay que limitar las importaciones de bienes y servicios de otros países.
Las respuestas en México mostraron que el 32% está de acuerdo en limitar la entrada de productos y servicios provenientes de otros países, porcentaje mayor al 28% que dijo que está en contra de que se tomen medidas que frenen las importaciones.
Los países donde la población cree que es mejor la apertura comercial o libre comercio fueron Suecia, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.
En cuanto a la globalización, los habitantes de Sudáfrica, Malasia, Perú, Brasil, Corea del Sur están de acuerdo con esta con porcentajes que van de 72% a 61%.
Mientras que en México, Canadá, Hungría y Alemania el porcentaje es de 46%, lo que ubica a estos países en niveles medios. En tanto que los niveles más bajos de apoyo a la globalización están en Francia con 27%, Rusia 34% y Bélgica 35%.
"La disminución de puntos de vista positivos acerca de la globalización en 23 países cayó en promedio 10 puntos porcentuales. Con las mayores bajas en México, Colombia, Chile y Perú", dijo el WEF e IPSOS.


« El Universal »