##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año

Sube 2.9% ventas de Bimbo en tercer trimestre del año


Publicación:31-10-2021
++--

La mayoría de las categorías mostraron crecimientos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del tercer trimestre de 2021, las ventas netas de grupo Bimbo alcanzaron los 88 mil 182 millones de pesos, un crecimiento##ctrlnotapublicidadparrafo## de 2.9% respecto del mismo periodo de 2020, informó la empresa.
En su reporte financiero correspondiente al periodo julio- septiembre del año en curso, las ventas netas en México aumentaron 16.4%, con un total de 26 mil 59 millones de pesos, atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla de productos y al aumento en precios.
La mayoría de las categorías mostraron crecimientos, principalmente galletas, pan dulce, bollería, botanas saladas y confitería, al igual que el canal tradicional y de autoservicios, explicó Bimbo.
"A pesar de las comparaciones complicadas, una presión de 6.5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro, hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y utilidades y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente.
"Los sólidos resultados reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios", dijo el presidente del consejo de administración y director general de Bimbo, Daniel Servitje.
De acuerdo con la compañía, su utilidad neta creció 11.9% en el periodo de referencia, al sumar cuatro mil 31 millones de pesos, atribuible al fuerte desempeño de las ventas y operativo de la compañía, menores gastos de financiamiento y una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta.
"Continuamos obteniendo beneficios de nuestra amplia diversificación, ya que las tasas de crecimiento en nuestro negocio principal son fuertes y vemos una recuperación de los canales y categorías que estuvieron bajo presión al comienzo de la pandemia.
"Además, hemos logrado beneficios de productividad significativos y sostenibles como resultado de nuestras inversiones de capital y reestructura, permitiéndonos alcanzar niveles récord en Utilidades para un tercer trimestre", explicó el , director global de administración y finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##