banner edicion impresa

Económico Valores


SLP recupera empleos perdidos por Covid en 2020

SLP recupera empleos perdidos por Covid en 2020


Publicación:21-04-2021

TEMA: #STPS  

version androidversion iphone
++--

Conforme a las cifras reveladas por el IMSS, en el primer trimestre de este 2021 se crearon 7 mil 324 nuevas fuentes de empleo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el primer trimestre del año el estado potosino logró la recuperación de empleos que se perdieron durante el 2020 como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.
Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, precisó en entrevista que conforme a las cifras reveladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer trimestre de este 2021 se crearon 7 mil 324 nuevas fuentes de trabajo, lo cual es una cifra mayor al índice de empleos perdidos en el 2020 que fue de 6 mil 845.
Refirió que en el primer mes del año se registró la generación de 3 mil 630 nuevos empleos, mientras que en febrero 3 mil 288, y el mes de marzo fue el que tuvo un número menor con tan sólo 406 empleos.
Lozano Nieto indicó que, aunque el panorama es alentador, en un ejercicio de comparación con el primer bimestre del 2020, el índice se mantiene a la baja pero se tiene confianza que a partir del mes de abril se dé un mayor repunte.
"Esperamos ver otro panorama a partir de este mes de abril, hay muchas empresas de sectores que no habíamos visto todavía arrancar, como hoteles, restaurantes, comercios, entretenimiento, cine y demás, que apenas arrancaron en el mes de marzo cuando volvimos a semáforo amarillo, todo eso nos hace pensar que en el mes de abril vamos a ver un panorama mejor", aseguró.


« El Universal »