banner edicion impresa

Económico Valores


SITLD de Saint Gobain pide transparencia en elección

SITLD de Saint Gobain pide transparencia en elección


Publicación:27-09-2022
++--

Si no se respetan los resultados utilizarán el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain aseguraron que si no son transparentes las elecciones para la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y no se respetan los resultados utilizarán el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.
Ese mecanismo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "lo tenemos en mente siempre y cuando se presente alguna anomalía, si lo hemos tenido en mente", dijo el secretario general de dicho sindicato, Joaquín Guzmán.
Dijo que por 24 años el Sindicato de Trabajadores del Vidrio, afiliado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), llevó la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, pero nunca entregó cuentas ni realizó votaciones entre los trabajadores al momento de negociar con la empresa.
Ahora que se realizarán las votaciones para que un sindicato tenga la titularidad de dicho contrato de la planta de Cuautla, Morelos, el próximo 28 y 29 de septiembre, Guzmán pidió transparencia.
Además de que el asesor del sindicato independiente, Gerardo Servín, afirmó: "Sabemos perfectamente cuál es el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, lo tenemos bien conocido, en un momento determinado".
"Sabemos que es un arma importante para los trabajadores en México y podemos en un momento determinado, echar mano de ese mecanismo, según las condiciones y los resultados a que haya lugar, según el comportamiento de los directivos de la empresa de Saint Gobain, porque queremos que los directivos respeten la voluntad de los trabajadores... esperamos transparencia y respeto a nuestro sindicato", explicó.


« El Universal »