banner edicion impresa

Económico Valores


Sin certeza, arribo de crucero a Mazatlán la próxima semana

Sin certeza, arribo de crucero a Mazatlán la próxima semana


Publicación:22-08-2021
++--

La recepción de este primer crucero en los muelles, será una especie de acto simbólico, por las medidas sanitarias que están vigente

CULIACÁN, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que no tiene la certeza que la próxima semana se reanude la visita de los cruceros a Mazatlán, con una programación del posible arribo de la embarcación turística "Panorama", de la naviera Carnival.
Señaló que será bienvenido el crucero, puesto que los turistas que desplaza, son personas que ya cuentan con su vacunación contra el Covid-19, por ser un requisito para su viaje, lo cual tendrán que acreditar las personas que bajan a un recorrido por el puerto.
El viernes pasado, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio de Mazatlán, Luis Eusebio Terán Tirado comunicó que la empresa naviera Carnival había modificado el itinerario de su crucero, por lo que se modificó la fecha de su arribo al puerto.
Adelantó que la recepción de este primer crucero en los muelles, será una especie de acto simbólico, por las medidas sanitarias que están vigente, por lo que se desconoce el número de pasajeros que vienen a bordo.
El funcionario municipal externó que esta enorme embarcación turística "Panorama", tiene capacidad para mover a cinco mil pasajeros, pero por las normas sanitarias que están vigentes en varios países, es posible que se haya reducido a sólo un sesenta por ciento de su capacidad.
La semana pasada, el presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres externó su deseo que este año, se reactiven los viajes de los cruceros, por constituir una derrama económica importante, por lo que se diseña, toda una estrategia sanitaria para recibirlos y que disfruten su breve estancia en el puerto.
El alcalde comentó que las empresas navieras Carnival inició sus trayectorias marítimas turísticas, con el desplazamiento en sus cruceros de solo un sesenta por ciento de la capacidad que tienen de pasajeros, por cuestiones sanitarias de la pandemia del Covid-19.


« El Universal »