banner edicion impresa

Económico Valores


"Sin adelantarnos": AMLO sobre intención de RU

Sin adelantarnos: AMLO sobre intención de RU


Publicación:23-09-2021
++--

De sumarse a T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que luego que Reino Unido expresara su intención de sumarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC ), esta decisión tendrá que ser decidido por los tres países.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este acuerdo se debe de mantener, pues es algo que conviene a las tres naciones que lo integran.
"Sobre la incorporación de Gran Bretaña, del Reino Unido, al tratado, pues es un asunto que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo, de modo que tiene que revisarse por Canadá, por Estados Unidos y por México. Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos", dijo el presidente.
"Yo soy partidario de que se mantenga este acuerdo, creo que fue un logro importantísimo el que se haya convencido a quienes no querían que se ratificara el tratado de México, Canadá y Estados Unidos; tenían sus argumentos, pero al final todos llegamos al acuerdo de que nos convenía", dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que si Reino Unido quiere incorporarse al T-MEC, esto debería ayudar a que exista una integración económica de todo el continente, como lo planteó el pasado sábado en su mensaje inaugural de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Fíjense, si el Reino Unido está planteando que quiere asociarse ¿por qué no nos unimos los países de América?", señaló en la conferencia matutina.
"Todas las ventajas que tenemos, el gran potencial de recursos naturales, la fuerza de trabajo creativa, joven de todos los países de América, el avance tecnológico, la capacidad de consumo, tenemos mucho mercado, por eso tenemos que pensar también en la unión, en la integración económica en América", aseveró.


« El Universal »