banner edicion impresa

Económico Valores


Sigue sin superarse reto de pandemia: De la Mora

Sigue sin superarse reto de pandemia: De la Mora


Publicación:06-09-2021
++--

Lo que da falta de certeza y rompe las cadenas productivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mundo siguen los contagios, los cierres y el proceso de vacunación sin encontrarse aún con claridad un balance entre la salud y la economía, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.
Ello permite ver que aún no se supera la pandemia, lo que da falta de certeza y rompe las cadenas productivas.
"La economía de Norteamérica, y me atrevería a decirlo a nivel mundial, no ha superado aún el reto de la pandemia, y esto genera incertidumbre y también genera el tener que poner ciertas medidas o estar enfrentando la disrupción de cadenas productivas", explicó.
Añadió que "la reactivación tampoco ha sido del todo como hubiéramos querido llegar a una normalidad previa a la pandemia, que será muy difícil, incluso en el corto plazo".
Durante su participación en Expansión Summit De la Mora comentó que siguen los cierres de sectores, los contagios y el proceso de vacunación.
Sin embargo, "encontrar un sano equilibrio entre la atención de la salud de las personas y por otro lado la atención a la salud de la economía y eso es un balance que no está del todo claro".
La Subsecretaria comentó que Estados Unidos, Canadá y México trataron de alinear los sectores esenciales y estrategias de suministro en América del Norte, así como permitir el funcionamiento de las cadenas de suministro como son los cruces fronterizos, aduanas y servicios sanitarios, entre otras.


« El Universal »