banner edicion impresa

Económico Valores


Si no lo usas, puedes rentar tu automóvil

Si no lo usas, puedes rentar tu automóvil


Publicación:17-01-2021
++--

La app nació en Chile, pero ya está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a una menor movilidad como consecuencia de la pandemia, los autos pasan mucho tiempo estacionados. Para sacarles provecho y ayudar a otras personas a tener acceso a un auto privado si no quieren utilizar el transporte público, la aplicación chilena Drizip permite rentar autos particulares.
La app nació en Chile, pero ya está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, donde conecta a dueños de un auto propio con personas que quieren rentarlo por un día. El dueño del vehículo se da de alta en la plataforma, publica el auto disponible indicando el precio de la renta y la disponibilidad.
Fridrik Grimsson, fundador de Drizip, explicó que la plataforma se encarga de verificar que la persona sea realmente la propietaria del vehículo, corrobora el número de serie para checar que no tenga reporte de robo y que sea un vehículo legal, y después se da de alta en la plataforma.
"Las personas que tienen un auto, usualmente permanece 90% del tiempo estacionado porque sólo lo ocupan para ir a su trabajo o durante el fin de semana, y entre semana utilizan el transporte público", comentó.
"En ese tiempo se puede rentabilizar la inversión porque el auto se va depreciando y hay costos asociados por pagar". Grimsson, emprendedor de 30 años, fue el creador de la aplicación. Primero desarrolló un proyecto de campers, rentándolos para que los turistas pudieran movilizarse en el sur de Chile.
Durante las temporadas altas, las empresas de renta de vehículos no tenían autos disponibles para satisfacer la demanda que requerían los usuarios, y fue así como descubrió un mercado poco explorado que, con ayuda de la tecnología, derivó en una plataforma que permite a cualquier persona publicar su vehículo para arrendarlo.
Por el momento hay sólo 100 autos disponibles para rentarse en la Ciudad de México, pero la plataforma apenas se está dando a conocer. La app también funciona con el sistema de calificación de los usuarios y el dueño del auto puede aceptar o rechazar la solicitud al ver el perfil de la persona.
"Para entregar las llaves e iniciar el viaje por medio de la aplicación, se toman fotos del vehículo para documentar el estado inicial del auto. Esto permite que la aseguradora nos entregue una cobertura para protección", agregó Grimsson.


« El Universal »