banner edicion impresa

Económico Valores


"Si MC se une a oposición, puede derrotar a Morena"

Si MC se une a oposición, puede derrotar a Morena


Publicación:04-07-2022
++--

Los resultados de la alianza Va por México sugieren que PAN, PRI y PRD solo pueden ser competitivos contra Morena si se mantienen unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que Morena sigue ampliando su presencia nacional, será necesaria una importante coordinación y colaboración entre la oposición para que surja una alternativa rumbo a las elecciones de 2024, consideró UBS, firma de inversión con sede en Suiza.
En el análisis "Implicaciones de un mapa político cambiante - Investing in Mexico", que dio a conocer esta mañana, la firma señaló que los resultados de la alianza Va por México sugieren que PAN, PRI y PRD solo pueden ser competitivos contra Morena si se mantienen unidos.
Advirtió que si Movimiento Ciudadano combinara fuerzas con estos partidos, esta podría ser la mejor alternativa para derrotar a Morena.
Aunque reconoció que mantenerse juntos es una condición necesaria, no es suficiente para ganar la carrera presidencial.
La oposición deberá desarrollar una narrativa política creíble, diseñar una estrategia coherente, elegir un candidato atractivo y encontrar una forma de incentivar la participación de los votantes, señaló.
Gabriela Soni, chief investment officer de UBS México, y Alejo Czerwonko, chief investment officer de Mercados Emergentes en las Américas de UBS, destacaron que con los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, Morena y sus aliados gobiernan 22 estados, que representan 55% de la población y 56% del PIB.
Los recursos que implican esta dominación territorial, aunados a la popularidad del presidente López Obrador, incrementan las posibilidades de un triunfo para el partido del presidente, pero no lo aseguran, consideraron.


« El Universal »