Económico Valores


SHCP y Banxico apoyarán con más liquidez a mercado cambiario

SHCP y Banxico apoyarán con más liquidez a mercado cambiario


Publicación:11-09-2020
++--

En esta ocasión la línea "swap" servirá para renovar vencimientos de apoyos dados a los bancos durante el mes de junio pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), a través de la Comisión de Cambios, anunciaron que utilizarán 7 mil millones de dólares de la línea de intercambio de divisas, que se obtuvo en marzo por hasta 60 mil millones de dólares de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, para seguir procurando la liquidez del mercado cambiario nacional.
En esta ocasión la línea "swap" servirá para renovar vencimientos de apoyos dados a los bancos durante el mes de junio pasado, y ofrecer liquidez adicional en dólares.
Para ello, Banxico realizará dos operaciones de financiamiento en dólares con dichos recursos entre instituciones de crédito; la primera será este 15 de septiembre por 5 mil millones de dólares, y la segunda el 21 de septiembre próximo por 2 mil 500 millones de dólares.
Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.
La Comisión de Cambios dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.
Reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose, principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.
La Comisión de Cambios la preside la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y participa el gobernador del Banco Central.


« El Universal »