Banner Edicion Impresa

Económico Valores


SHCP oficializa autorización del banco online de Santander

SHCP oficializa autorización del banco online de Santander


Publicación:27-07-2023
++--

De acuerdo con el esquema corporativo propuesto, Grupo Financiero Santander México, tendrá el carácter de accionista mayoritario de Openbank México

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que autorizó la operación de OpenBank , el banco online del Grupo Financiero Santander México.
La SHCP informó que Openbank México arrancará operaciones con un capital social inicial de 699 millones 420 mil 220 pesos.
Si bien la autorización fue notificada a la institución a mediados de julio, la SHCP la publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para efectos legales.
El nuevo banco digital también recibió opinión favorable del Banco de México (Banxico) para que que se otorgue la autorización solicitada.
Desde el año pasado, Open MX Servicios Administrativos S.A. de C.V., (Open MX), solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorización para organizarse y operar como una institución de banca múltiple filial a denominarse "Openbank México".
La propuesta central de la solicitud presentada considera la transformación de Open MX en una institución de banca múltiple filial, bajo la denominación de Openbank México.
De acuerdo con el esquema corporativo propuesto, Grupo Financiero Santander México, tendrá el carácter de accionista mayoritario de Openbank México y Gesban México Servicios Administrativos Globales, tendrá el carácter de accionista minoritario de esa entidad.
Como consecuencia de lo anterior, Openbank México se incorporará como entidad integrante del grupo Santander México.
Por otra parte, en términos de las Reglas para el establecimiento de filiales de instituciones financieras del exterior, Banco Santander, tendrá el carácter de Institución Financiera del Exterior.


« El Universal »