banner edicion impresa

Económico Valores


SHCP definirá si política industrial tendrá presupuesto

SHCP definirá si política industrial tendrá presupuesto


Publicación:06-09-2022
++--

José Abugaber Andonie, explicó que el paquete presupuestal seguramente contempla un apartado para la política industrial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los industriales esperan definiciones sobre la política industrial que anunciará el gobierno, en la Secretaría de Economía están pendiente de si habrá o no asignación presupuestal para dicho programa.
Por una parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, explicó que el paquete presupuestal seguramente contempla un apartado para la política industrial.
En respuesta a si está contemplado en el paquete presupuestal apoyos a la industria dijo que "tiene un capítulo del tema de política industrial, sí debe estar contemplado", lo que debe ser en beneficio de la formalidad.
---"Política industrial debe venir acompañada por algunos aceleradores"
Durante la Convención Binacional de la American Society Mexico, institución con 80 años de vida, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que ya tienen tiempo trabajando con la política industrial y ahora "estamos esperando que Hacienda nos dé el banderazo".
En torno a si tendrá presupuesto agregó que ellos consideran que la "política industrial debe venir acompañada por algunos aceleradores".
Por lo que dijo que será hasta después del 8 de septiembre, que se dé a conocer el paquete presupuestal del 2023 cuando se podrá presentar la política industrial.
A pregunta expresa sobre si contarán con presupuesto los programas de apoyo para la industria, la funcionaria dijo: "Hacienda dará la cara por ello".


« El Universal »