Económico Valores


Semáforo rojo provocará cierre de 40 mil empresas en enero

Semáforo rojo provocará cierre de 40 mil empresas en enero


Publicación:11-01-2021
++--

Con apoyos insuficientes y el semáforo en rojo se provocará también la pérdida de 200 mil empleos en este primer mes del 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- De continuar con el cierre de negocios no esenciales durante todo enero de 2021, en la capital del país cerrarán 40 mil empresas de manera definitiva, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX), Nathan Poplawsky Berry.
Con apoyos insuficientes y el semáforo en rojo se provocará también la pérdida de 200 mil empleos en este primer mes del 2021, añadió el líder del comercio organizado.
"Hacemos un llamado a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad, e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible", expuso.
Poplawsky Berry afirmó que si bien coinciden con el llamado del gobierno de la CDMX de que no se debe politizar la pandemia "la única forma de superar la crisis que estamos viviendo es hacer a un lado los criterios políticos y aplicar medidas universales por parte de las autoridades, que atiendan la emergencia sanitaria y la grave situación económica y social que estamos viviendo".
Añadió que a 10 meses de que comenzó la pandemia es necesario trabajar en construir una nueva normalidad en la que convivan los temas de salud y el económico.


« El Universal »