banner edicion impresa

Económico Valores


Sector automotriz celebra reapertura de operaciones

Sector automotriz celebra reapertura de operaciones


Publicación:13-05-2020
++--

El organismo celebró así la reapertura de operaciones del sector como industria esencial, y todas aquellas que son estratégicas de la vida económica

México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) aseguró que hoy más que nunca el sector automotriz seguirá siendo puntal de la economía y motor de México.

El organismo celebró así la reapertura de operaciones del sector como industria esencial, y todas aquellas que son estratégicas de la vida económica y social del país.

La AMIA aseguró que el sector ha apoyado a la economía para superar las crisis económicas de los años pasados y “estamos seguros de que así sucederá con las circunstancias de 2020”.

La postura de la AMIA fue respaldada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y se da tras darse a conocer el programa de reactivación económica del gobierno federal, que consideró a la construcción, minería y automotriz como esenciales.

La AMIA agradeció el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales por mantener un diálogo transparente, con el fin de sumar en conjunto por el bienestar de la sociedad mexicana.

“Enfrentamos momentos complicados y un escenario retador”, por ello, el sector automotriz se comprometió a partir del 18 de mayo agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas.

“Nuestro sector representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB en el sector manufactura, además de que somos un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

Además, dijo que buscará estimular el empleo del sector que hoy representa una actividad para poco más de 980 mil mexicanos; impulsar la educación y el bienestar social de las familias mexicanas del sector automotriz, que en su conjunto son cerca de 3.5 millones de personas.



« Notimex »