banner edicion impresa

Económico Valores


"Se siguió captando recursos de exterior pese complicaciones

Se siguió captando recursos de exterior pese complicaciones


Publicación:25-11-2021
++--

Durante el tercer trimestre de 2021 los recursos llegaron a través de la cuenta financiera, principalmente por concepto de inversión directa

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del agravamiento de los cuellos de botella, presiones inflacionarias y el repunte de contagios por Covid-19 en el mundo, la economía mexicana siguió captando recursos del exterior, destacó el Banco de México (Banxico).
Durante el tercer trimestre de 2021 los recursos llegaron a través de la cuenta financiera, principalmente por concepto de inversión directa y de otra inversión, de modo que la cuenta financiera presentó un endeudamiento neto, informó.
En este entorno, dio a conocer que en el periodo julio-septiembre de 2021 el déficit de la cuenta corriente de México se situó en 1.3% del producto interno bruto (PIB), que contrasta con el superávit de 6.5% en el mismo lapso de 2020.
Señaló que la disminución anual del saldo de la cuenta corriente reflejó, principalmente, la importante reducción del superávit de la balanza de mercancías no petroleras, misma que fue parcialmente contrarrestada por el dinamismo que han continuado exhibiendo las remesas y por el incremento en el superávit de la cuenta de viajes.
Así, en el tercer trimestre de 2021, la cuenta corriente registró un déficit de 4 mil 70 millones de dólares, en donde la cuenta de capital resultó deficitaria en 19 millones de dólares.
Por su parte, se presentó un endeudamiento neto en la cuenta financiera de México al resto del mundo que implicó una entrada de recursos por mil 772 millones de dólares, incluyendo un aumento de los activos de reserva por 12 mil 914 millones de dólares.


« El Universal »