Económico Valores


Se recupera renta de vivienda: Houm

Se recupera renta de vivienda: Houm


Publicación:03-07-2022
++--

Durante los primeros seis meses del año, el alquiler de vivienda ha tenido un crecimiento de doble dígito.

CIUDAD DE MÉXICO.- La renta de vivienda en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se recupera toda vez que, en la mayoría de las empresas, retoman las actividades presenciales.
Además, las universidades tienen planes de reanudar clases de manera presencial y la gente va paulatinamente retomando sus actividades.
De acuerdo con Houm, una plataforma dedicada a la administración de inmuebles en renta, durante los primeros seis meses del año, el alquiler de vivienda ha tenido un crecimiento de doble dígito.
"Lo que está pasando en el mercado, y en todo el mundo, es la inflación y otros temas que al final, están pegando en México, Chile y en el mercado de rentas, pero se va recuperando paulatinamente, está estable y es más flexible", señaló César Ruiz, gerente para México de Houm.
La firma opera en Chile, Colombia y México, cuya plataforma permite rentar, vender y administrar propiedades.
Ruiz detalló que las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez siguen siendo las más demandadas para vivir en la Ciudad de México.
Lo más buscado para rentar, explicó, son los departamentos de una y dos recamaras, con o sin estacionamiento, pero para dos personas en un área de entre 50 y 60 metros cuadrados.
Ruiz reconoció que la capital del país es una ciudad cara para rentar, pero es un fenómeno de las grandes urbes como Santiago de Chile.
"El costo de vida está siendo cada vez más alto. Es un tema inflacionario mundial y está impulsando el precio de manera sostenida de los bienes y de las cosas", opinó.
Houm también asesora a los dueños de inmuebles sobre el precio adecuado de la renta para no salirse del mercado y fomentar que la renta sea rápida.
"Rentar es un proceso tedioso y difícil. Te piden mucha documentación y eso lo hace complejo porque no todos pueden hacerse de una propiedad", agregó Ruiz.
Houm no pide aval a los inquilinos, sólo hace una investigación del candidato y con base en sus ingresos y sus referencias, se le renta la propiedad.


« El Universal »