banner edicion impresa

Económico Valores


Se invitará a empresas de EU a invertir en 200 proyectos:

Se invitará a empresas de EU a invertir en 200 proyectos:


Publicación:22-03-2021
++--

Tatiana Clouthier iniciará una visita virtual con funcionarios del gobierno de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México tiene una lista de 200 estudios y proyectos en nueve estados a los que se invitará a empresas estadounidenses a invertir, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Comentó que la administración actual tiene interés por atender a los más desprotegidos, sobre todo en los estados más olvidados que es el sureste de México.
"En este sentido, tenemos una lista de estudios y proyectos en nueve estados de la República, cerca de 200 proyectos en los cuales los trabajados con los organismos internacionales para poder decir que son los que se requieren en los próximos años en este sector. Vamos a compartir esta liga con la American Chamber para que se conozcan, se tengan al alcance y puedan fortalecer así los intereses en inversión".
Durante la Asamblea Anual de la American Chamber México (Amcham), la funcionaria expuso que el tratado comercial de América del Norte permitió al país incrementar el comercio y generar empleos.
"Este año, cuando tuvimos la pandemia con nosotros, si no hubiera sido por esta gran relación entre estas dos naciones y el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) como instrumento, creo que el país la hubiera pasado un poco más difícil", expuso.
Añadió que la reactivación económica se apalancará en el Tratado, lo que ayudará a salir adelante de los retos que se enfrentan por el Covid-19.
"Debo decirles que debemos trabajar en todo lo que es el fortalecimiento y la agilización del comercio entre ambas naciones, pero para ello debemos fortalecer los mecanismos que ayuden a eliminar los procesos o las circunstancias de corrupción a veces en un lado u otro, o en las aduanas", expuso.

Clouthier sostendrá reunión virtual con funcionarios de EU por T-MEC


La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, iniciará una visita virtual con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para tratar temas comerciales, participación de las mujeres en América del Norte, temas de emprendimiento y de pequeñas y medianas empresas.
El objetivo de la visita virtual es platicar sobre el "estado que guarda la relación comercial bilateral, así como la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y explorar nuevas oportunidades de colaboración comercial y promoción de inversiones".
Además de que se busca fortalecer la relación comercial con la llegada de los nuevos funcionarios relacionados al comercio exterior, designados recientemente por la administración de Joe Biden.
En un videomensaje que dio la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, expuso que se reunirá con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, para hablar de la implementación del T-MEC.
También platicará con la secretaria de comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, con quien hablará sobre "iniciativas para seguir fortaleciendo y fomentando la relación comercial entre México y Estados Unidos y se analizarán una serie de propuestas de cooperación".
Se reunirá con el director del Consejo Económico Nacional, Bryan Ruiz, para hablar sobre desarrollo de México en el sur-sureste y temas de cooperación con los países de Centroamérica.



« El Universal »