banner edicion impresa

Económico Valores


SE expresa que aún "analiza" reducir computadoras

SE expresa que aún analiza reducir computadoras


Publicación:06-07-2020
++--

En un documento, la dependencia se compromete a dar el equipo a los funcionarios para que realicen las "funciones esenciales asignadas"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que como parte de la política de austeridad en la Secretaría de Economía habrá una "reducción de 75% de los equipos asignados al personal ", la dependencia afirmó que "está siendo analizada" esa medida.
En un documento, la dependencia se compromete a dar el equipo a los funcionarios para que realicen las "funciones esenciales asignadas", pero se devolverán aquellos equipos que ya no se utilicen.
La Dirección de Comunicación Social de la dependencia aseguró: "Lo que circuló de las computadoras está siendo analizado. Y cada medida que se tome se hará en apego estricto a la norma jurídica y a los decretos correspondientes".
En respuesta a la pregunta de EL UNIVERSAL agregó que "todas las instituciones de la administración pública están en el proceso de desarrollar los mecanismos para cumplir con las instrucciones presidenciales".
Sin embargo, EL UNIVERSAL obtuvo un oficio, con fecha del 3 de julio, dirigido a los subsecretarios, titulares de unidad, directores generales y coordinadores administrativos en el que se le afirma que el pasado 1 de julio se les envió un correo en el que se les informa que "se pospone la devolución de los equipos de cómputo" y que se les dará el equipo necesario para trabajar tal y como lo marca la legislación laboral.
En el documento se precisa que de acuerdo a las disposiciones jurídicas y conforme "al presupuesto modificado, se continuará proporcionando el equipo de cómputo necesario para el desempeño de las
mismas y ejecutadas por las personas servidoras públicas de la Secretaría de Economía".
El director General de Tecnologías de la Información expuso que en apego a la legislación laboral "se proporcionarán instrumentos necesarios para la ejecución del trabajo encomendado. Asimismo, seguirá únicamente la devolución de los equipos por baja, renuncia y/o cierre de oficinas".
Este tema tiene que ver con el correo electrónico que se les envió el pasado 24 de junio en el que se difundió el oficio en el que se les advirtió que por cuestiones de austeridad deberían de reducirse al 75% el equipo de cómputo asignado a partir del 1 de julio pasado.
Lo que justificaron con el Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2020.
Por ello, la última semana de junio se comunicó al personal de la Secretaría de Economía que se iba a reducir el 75% de los equipos asignados al personal, sin que les haya dicho cuál será el nuevo plan de trabajo.
Según se vio en el documento llamado "Iniciativa de compra de equipos de cómputo para el personal de la Secretaría", en el que se explicó que habrá una "reducción del 75% de los equipos asignados al personal, con respecto al mes de marzo de 2020, aplicable a partir del primer día hábil del mes de julio del presente año".
Cabe mencionar que ya se pusieron a la venta las computadoras arrendadas por la dependencia por parte de la empresa que las rentaba a 2 mil 812 el equipo estándar y a 4 mil 500 el equipo móvil básico.
Sin embargo, en el comunicado del 3 de julio la dependencia se compromete a entregarles equipo, aunque la Dirección de Comunicación Social dijo que sigue en análisis el tema.


« El Universal »