banner edicion impresa

Económico Valores


Se disparan ciberataques en México: Fortinet

Se disparan ciberataques en México: Fortinet


Publicación:19-08-2022
++--

Con este comportamiento, México ha sido el más atacado de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- México se mantiene como el país con el principal blanco de delincuentes virtuales en América Latina. De acuerdo con la firma de seguridad Fortinet , en el país se registraron 85 mil millones de intentos de ciberataque de enero a junio de este año, un aumento del 40% en cifras anuales.
Con este comportamiento, México ha sido el más atacado de América Latina, seguido por Brasil, con 31.5 mil millones y Colombia con 6.3 mil millones.
La cifras Fortinet detallan que América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques en el periodo de referencia, un aumento de 50% en comparación con el mismo período de 2021.
"Además de las cifras extremadamente altas, los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware. Durante los primeros seis meses de 2022, se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de ransomware en todo el mundo. De estos, 52 mil tenían como destino a América Latina", añadió.
--Ransomware
La firma detalló que México también fue el país con mayor actividad de distribución de ransomware en el período, con más de 18 mil detecciones, seguido de Colombia con 17 mil y Costa Rica con 14 mil.
"Estamos viendo un crecimiento en las variantes de ransomware, con diferentes actores maliciosos y grupos de ciberdelincuentes internacionales que afectan a empresas de todas las industrias, gobiernos e incluso economías enteras", detalló.


« El Universal »