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Se cae página que devolverá ahorros de Banco Famsa

Se cae página que devolverá ahorros de Banco Famsa


Publicación:03-07-2020
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Exigen su dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día para el registro de pagos a clientes de Banco Famsa, usuarios denunciaron que la página habilitada por Instituto para la protección al Ahorro Bancario (IPAB) no funciona y que es imposible realizar el trámite para la recuperación de su dinero.
"Decidieron hacernos esto en plena crisis económica por pandemia.Tengo semanas sin empleo; de esa cuenta solvento mis gastos. Resuelvan su sistema, por favor y Digan que NO se acabará el dinero para quien no se registre hoy", es una de las quejas en redes sociales ante la falla de la página del IPAB.
Al intentar ingresar a la dirección https://apps.ipab.org.mx/PCOP/, la página se queda en blanco sin abrir ninguna opción para los clientes de Banco Famsa.
"El Portal de Pagos IPAB ya se encuentra activo, sin embargo, por el elevado número de visitas estamos experimentando momentos de saturación temporal. Te recomendamos tener paciencia y continuar con el registro en el transcurso del día o días posteriores", es la respuesta del IPAB ante la solicitud de que se resuelva la falla en su sistema.
En recorrido realizado por EL UNIVERSAL, en las sucursales de Banco Ahorro Famsa se encontró que solo hay servicios de asesoría y se reciben pagos de créditos, con lo que los clientes del banco son remitidos a realizar el proceso para devolución de sus ahorros a través de internet. 
"Yo que no estoy capacitado que nada más estudié la primaria, para meterme ahorita a una página se me va complicar. Voy a asesorarme con uno de mis sobrinos para ver si se puede hacer algo", dijo un jubilado con sus recursos en Banco Famsa, quien acudió a una sucursal en busca de recuperar su pensión.

"Ya da miedo; uno con sacrificio ahorra para que salgan con esto"

Filas y desesperación por tener acceso a su dinero. Así se vive el primer día en que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó control de Banco Famsa y en sus sucursales solo se da servicios de asesoría a los clientes y se reciben pagos de créditos.
Desde temprano, los usuarios llegaron en busca de información sobre la forma en que podrán recuperar su dinero.
Adultos mayores, acompañados por familiares, que en todos los casos esperaban que hoy mismo les regresaran su dinero.
Sin embargo, el personal de las sucursales se limitó a darles asesoría de cómo será el proceso. En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, en sucursales del Estado de México y la zona de Tacuba en CDMX, las puertas de las instalaciones de Famsa ya tienen anuncios del IPAB sobre el proceso que deben seguir los clientes, donde la invitación es a realizar el trámite por internet.
Usuarios también reportaron que la página web habilitada por el IPAB está saturada y deben esperar a lograr el acceso para iniciar el trámite.
"Ya da miedo. Uno con sacrificio ahorra para que salgan con esto", dijo una de las clientas del banco, quien fue acompañada por un familiar para la solicitud de asesoría.
Al ingresar a las sucursales, además de remitirlos a hacer el trámite por internet, únicamente se les entregaban copias con las instrucciones que el IPAB ha colocado en su sitio web para los clientes de Banco Famsa.
"Yo soy pensionado y no pude cobrar mi pensión porque hay que meterse a una página y quién sabe qué. Es un problema", dijo otro de los clientes de Banco Famsa.
Para aquellos que tienen hasta 9 mil pesos en su cuenta, el trámite será prácticamente inmediato ya que podrán hacer un retiro en cajeros de BBVA México una vez que se registren en el sitio web del IPAB. En contraste, los clientes con una cantidad mayor de recursos no tienen fecha para recuperar su dinero ahorrado en el banco.
"El error es de uno por entrar a banquillos chafas, poquiteros. Debimos haber entrado a un banco serio", dijo Carlos García, cliente de Banco Famsa.



« El Universal »