banner edicion impresa

Económico Valores


SAT suspende atención de contribuyentes en Sinaloa

SAT suspende atención de contribuyentes en Sinaloa


Publicación:05-01-2023

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior en línea con la orden dictada por la secretaría de Seguridad Pública de la entidad de suspensión total de las actividades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los acontecimientos ocurridos desde temprana hora en Culiacán, Sinaloa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT ) mantiene cerradas las puertas de sus oficinas en esa entidad.
En su cuenta de Facebook el Servicio de Administración Tributaria del estado de Sinaloa (Sates) publicó un aviso emitido por el gobierno de la entidad dirigido a los trabajadores del estado.
"Se les da a conocer a los servidores estatales que este jueves 5 de enero se suspenden las labores en su totalidad y se les recomienda mantenerse en sus hogares".
Lo anterior en línea con la orden dictada por la secretaría de Seguridad Pública de la entidad de suspensión total de las actividades tanto docentes como administrativas en el municipio de Culiacán a fin de proteger la integridad de los contribuyentes y de la ciudadanía en general.
----Terror en Culiacán por recaptura de Ovidio Guzmán
Desde las primeras horas de este jueves, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó en sus redes sociales que se estaban presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad; por ello, pidió a la ciudadanía no salir de sus domicilios.
El presidente del consejo directivo de la Asociación regional de Contadores Públicos Colegio Culiacán, Alberto Sánchez, dijo a EL UNIVERSAL que las actividades están paralizadas por el operativo llevado a cabo esta mañana para la captura de Ovidio Guzmán.
"Los negocios y despachos contables están cerrados", dio a conocer a El Gran Diario de México desde Culiacán, Sinaloa.
Mencionó que los contribuyentes se mantendrán atentos a cualquier comunicación oficial que vaya a emitir el SAT al respecto.
Lo anterior, porque no se sabe que vaya a pasar con las citas que ya tenían programadas los contribuyentes para hoy jueves y mañana viernes o para los plazos de cumplimiento de obligaciones que ocurrirán para estos días.
Mientras tanto, en las oficinas del órgano recaudador de impuestos en aquella localidad nadie responde en las llamadas telefónicas.
El SAT tiene oficinas además de Culiacán, en Los Mochis, otra en Guamuchil, en Mazatlán y en Mocorito.
Los datos más recientes disponibles del SAT indican que en Sinaloa se tienen registrados a un total de 2 millones 285 mil 792 contribuyentes en el padrón.
Hasta este momento el Servicio de Administración Tributaria del estado de Sinaloa, no ha emitido ninguna información de orientación para los causantes en su portal ni en su cuenta de Twitter.


« El Universal »