banner edicion impresa

Económico Valores


SAT publica lista de contribuyentes que ganaron amparo

SAT publica lista de contribuyentes que ganaron amparo


Publicación:20-05-2021

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Se trata en su mayoría de varias empresas, así como personas físicas de distintos sectores en la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO,.- Un total de 76 contribuyentes están en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT ), en las que se da a conocer la resolución definitiva, luego de que ganaron los medios de defensa que interpusieron en tribunales. En la sentencia, los contribuyentes lograron que se declarara la nulidad de la resolución consistente en los oficios que habían recibido, en los que se les señalaba como presuntos factureros.
Luego de que se les notificara en 2019 y 2020 de manera individual que estaban en el supuesto de usar facturas electrónicas para amparar operaciones sin contar con activos, ausencia de personal, falta de infraestructura y sin capacidad material, las 18 empresas procedieron a interponer un juicio de nulidad.
Se trata en su mayoría de varias empresas, así como personas físicas de distintos sectores en la República Mexicana con actividades de fabricación de productos metálicos, servicios de consultoría y de comercio al por mayor. También de construcción de inmuebles, servicios relacionados con el transporte, servicios relacionados con la contabilidad, agencias de publicidad y de cobranza entre otros.
El SAT advirtió que el hecho de que hayan obtenido una resolución favorable en contra de la presunción de ser factureras, no les exime de la responsabilidad que tengan respecto a otros comprobantes fiscales que hayan emitido para simular operaciones.


« El Universal »