banner edicion impresa

Económico Valores


SAT prevé ampliar capacidad para liberar más citas

SAT prevé ampliar capacidad para liberar más citas


Publicación:05-06-2021
++--

Para trámites

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará su capacidad de atención a los contribuyentes, al liberar hasta un 100% más de citas para realizar trámites presenciales en las diferentes oficinas del órgano recaudador de impuestos .
Lo anterior como parte de la nueva normalidad para atender la demanda de los distintos servicios y evitar la venta ilegal de citas.
También destacó que se están haciendo esfuerzos continuos para que la atención presencial se lleve a cabo de manera más segura, eficiente y atendiendo las medidas sanitarias.
Exhortó a los contribuyentes a no comprar citas por canales informales, porque todos los servicios del SAT son gratuitos programándolas con anticipación en el portal: sat.gob.mx que es el único medio oficial.
A los que ya tienen una cita, pidió que acudan puntualmente a las mismas, para no dejarlas perder o bien cancelarlas con anticipación para que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.
Para los casos de renovación de firma electrónica o generar contraseña, así como obtener la Constancia de Situación Fiscal, recordó que no es necesario acudir a las oficinas del SAT, ya que dichos trámites se pueden realizar a través de la aplicación SAT ID.
Lo único que tienen que hacer es descargar la aplicación, o bien, entrar a: satid.sat.gob.mx en donde podrán realizar el trámite.?Con ello, reiteró su compromiso de continuar con el trabajo arduo, eficiente y honesto, con el fin de fortalecer las finanzas públicas mediante la estrategia del abc institucional, que consiste en aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, con vocación humana y conciencia social.


« El Universal »