banner edicion impresa

Económico Valores


SAT ampliará horario de atención y abrirá oficinas móviles

SAT ampliará horario de atención y abrirá oficinas móviles


Publicación:02-10-2022
++--

Pondrá en operación el esquema de atención Oficina Móvil,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ampliará horarios de atención a contribuyentes y pondrá en marcha oficinas móviles.
Lo anterior tras el rezago de citas presenciales originado por la pandemia y con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y empresas.
A partir de este 7 de octubre del presente año, las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a dar servicio a las personas morales.
Informó que todos los viernes desde este 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre del presente año, darán servicio a las empresas en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita.
Entre los principales trámites que podrán efectuar ese tipo de causantes está la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el de firma electrónica (e.firma).
Personas físicas
Por otro lado, dio a conocer que pondrá en operación el esquema de atención Oficina Móvil, como una estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.
En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente.
Una segunda etapa incluye a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y la Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.
Ante cualquier duda o consulta, el SAT puso a disposición de los contribuyentes la línea Marca SAT 55 6272 2728 y el Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


« El Universal »