banner edicion impresa

Económico Valores


Santander dirá "adiós" a BMV y Wall Street en mayo

Santander dirá adiós a BMV y Wall Street en mayo


Publicación:27-04-2023
++--

¿por qué?

CIUDAD DE MÉXICO.- Santander México estimó que en mayo próximo saldría completamente de la Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street, como parte de su estrategia para ampliar su presencia en mercados prioritarios y crecimiento de negocio.
En conferencia con analistas sobre los resultados financieros al cierre del primer trimestre de 2023, el director ejecutivo de Relación con Inversionistas de Santander, Héctor Chávez, explicó que están en la etapa final con las autoridades mexicanas para obtener la autorización de salida.
"Prevemos que el último día de negociación de nuestra dirección para la Bolsa de Valores de Nueva York será el 4 de mayo, mientras que la cotización de la Bolsa Mexicana de Valores debe ocurrir en las semanas siguientes mientras esperamos la autorización", dijo.
----Acciones en el mercado mexicano
A principios de abril, Santander informó que después de una oferta pública lanzada en febrero pasado en los mercados mexicano y estadounidense, logró quedarse con 99.8% de sus acciones en el mercado mexicano, con lo que avanza en su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores y en Estados Unidos.
La firma detalló que el 0.2% de acciones restantes se colocará en un fideicomiso por lo que los tenedores de las acciones que permanezcan en circulación tras la conclusión de las ofertas, tendrán el derecho, pero no la obligación, de vender sus acciones a éste, en cualquier momento durante un periodo de seis meses.
En marzo pasado, el director general de Santander México, Felipe García, dijo a EL UNIVERSAL que desde la matriz española la estrategia de crecimiento está centrada en México para aprovechar la integración de Norteamérica, donde nuestro país se ha consolidado como uno de los mercados estratégicos para expandir la firma financiera del banco liderado por Ana Botín.


« El Universal »