Económico Valores
Santander consolida negocio de banca minorista y comercial
Publicación:18-09-2023
TEMA: #Economia
De acuerdo con el gigante financiero español, el cambio alinea estos negocios con su modelo actual de banca corporativa y de inversión
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Banco Santander anunció la consolidación de sus negocios de banca minorista y comercial y de consumo de todos los mercados donde opera y los cuales operarán bajo las dos nuevas áreas globales de retail & commercial y digital consumer bank.
De acuerdo con el gigante financiero español, el cambio alinea estos negocios con su modelo actual de banca corporativa y de inversión, gestión patrimonial y seguros y pagos, lo que ayudará al banco a aumentar el número de clientes en 40 millones de cara a 2025, así como mejores retornos sobre capital, entre otros beneficios.
"Hoy anunciamos un paso decisivo para alinear el modelo operativo de las áreas de banca minorista y comercial y de consumo a nuestra estrategia. Tras los avances desde que lanzamos nuestra estrategia en 2015, sabemos que aprovechando nuestra combinación única de escala global y liderazgo local damos mejor servicio a los clientes y crecemos de forma rentable", dijo la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
De acuerdo con la nueva estructura, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, que estará basado en plataformas globales; los responsables cada país seguirán capitaneando la gestión del negocio mientras que los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
Santander explicó que, tras estos cambios, el banco va a consolidar todo su negocio en cinco áreas globales, encabezados por retail & commercial, que integrará todo el negocio de banca minorista y comercial; digital consumer bank, la cual aglutinará todo el negocio de financiamiento al consumo del mundo; payments, corporate & investment banking y wealth management & insurance.
El grupo adaptará la forma en la que reporta los resultados financieros al nuevo modelo a partir de enero de 2024, cuando quedará plenamente implementado, dado que los cinco negocios globales se convertirán en los segmentos principales del grupo.
De acuerdo con el gigante financiero español, el cambio alinea estos negocios con su modelo actual de banca corporativa y de inversión, gestión patrimonial y seguros y pagos, lo que ayudará al banco a aumentar el número de clientes en 40 millones de cara a 2025, así como mejores retornos sobre capital, entre otros beneficios.
"Hoy anunciamos un paso decisivo para alinear el modelo operativo de las áreas de banca minorista y comercial y de consumo a nuestra estrategia. Tras los avances desde que lanzamos nuestra estrategia en 2015, sabemos que aprovechando nuestra combinación única de escala global y liderazgo local damos mejor servicio a los clientes y crecemos de forma rentable", dijo la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
De acuerdo con la nueva estructura, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, que estará basado en plataformas globales; los responsables cada país seguirán capitaneando la gestión del negocio mientras que los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
Santander explicó que, tras estos cambios, el banco va a consolidar todo su negocio en cinco áreas globales, encabezados por retail & commercial, que integrará todo el negocio de banca minorista y comercial; digital consumer bank, la cual aglutinará todo el negocio de financiamiento al consumo del mundo; payments, corporate & investment banking y wealth management & insurance.
El grupo adaptará la forma en la que reporta los resultados financieros al nuevo modelo a partir de enero de 2024, cuando quedará plenamente implementado, dado que los cinco negocios globales se convertirán en los segmentos principales del grupo.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias