Económico Valores
Sanción de Cofece tendrá bajo impacto en negocio de Walmart
Publicación:17-12-2024
TEMA: #Economia
El análisis recordó que el viernes 13 de diciembre, Walmart informó que continuará trabajando colaborativamente con sus proveedores
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La sanción impuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) contra Walmart por 93.4 millones de pesos y las prohibiciones por 10 años a prácticas que aplica a sus proveedores no amenaza la situación financiera de la firma, dijo Intercam Casa de Bolsa.
"Reiteramos que la multa de 93.4 mdp no amenaza la situación financiera de la empresa, dado que se trata de un monto marginal frente a sus resultados financieros", indicó Intercam.
Este lunes, la Cofece informó más detalles sobre la sanción contra Walmart de México y Centroamérica, al encontrar que la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas relacionadas con su relación con proveedores.
Intercam explicó que aunque se dio a conocer mayor información sobre la resolución de la Cofece sobre Walmart y su relación con proveedores, si bien dichas medidas impuestas añaden un grado de supervisión, no representan un riesgo material para la operación ni la competitividad de la empresa minorista en el mediano o largo plazo.
"Mantenemos nuestra visión de que la emisora sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento atractivas, apoyadas en su posición de liderazgo y resiliencia en el mercado. En este sentido, consideramos que la aclaración de este proceso regulatorio contribuye a reducir la incertidumbre que había presionado el precio de la acción de Walmart", dijo Intercam.
El análisis recordó que el viernes 13 de diciembre, Walmart informó que continuará trabajando colaborativamente con sus proveedores para asegurar la continuidad del negocio, cumpliendo con la resolución de la Cofece.
"Empero, Walmart y sus subsidiarias creen que han actuado en conformidad con las leyes aplicables, y debido a las irregularidades en la investigación y procedimientos de la Cofece, impugnará la decisión", dijo.
En su comunicado enviado el viernes a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart dijo estar decepcionada por la decisión, pero continuará trabajando colaborativamente con sus proveedores para asegurar la continuidad del negocio.
"Cofece ordenó medidas de conducta que limitan la capacidad de Walmart para implementar esas dos contribuciones, incluso aunque estas sean negociadas y acordadas con los proveedores, sean habituales en el mercado y beneficien a los consumidores", dijo la cadena de tiendas.
« El Universal »