banner edicion impresa

Económico Valores


Sanción a culpables y protocolo eficaz para marchas: CCE


Publicación:01-10-2019
++--

El CCE dijo que no pueden quedar impunes los daños a comercios, propiedades privadas, públicas y monumentos históricos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que se implemente un protocolo que mantenga la paz, el orden, el libre tránsito sin reprimir las manifestaciones, además de sanciones para aquellos que dañaron inmuebles durante las marchas.
Tras condenar los actos vandálicos que se produjeron por las manifestaciones de días pasados en la Ciudad de México y en otras zonas del país, el CCE dijo que no pueden quedar impunes los daños a comercios, propiedades privadas, públicas y monumentos históricos.
Sobre la quema de la puerta a la Canaco el CCE dijo: "Repudiamos el ataque directo contra la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, la organización de representación empresarial más antigua de nuestro país y una de las 12 que conforman el CCE nos solidarizamos con nuestro organismo socio y apoyamos las acciones que se emprendan para que las autoridades sancionen a los responsables de esta agresión".
Si bien dijeron que la libre expresión y manifestación son derechos de la población, consideró que el gobierno debe impedir actividades violentas, que bien pudieran ser de grupos de infiltrados porque ello enrarece el clima social y quita legitimidad a las causas ciudadanas.
El CCE afirmó: "Es responsabilidad indeclinable de las autoridades mantener la paz y el orden público, sin represión ni violencia. Por ello, es urgente que se establezcan en todo el país protocolos realmente eficaces, que permitan armonizar los derechos a la manifestación, al libre tránsito, a la propiedad privada y la propia integridad de los ciudadanos".
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) repudió y manifestó su indignación por los hechos de violencia del sábado 28 de septiembre y pidió a la autoridad fincar responsabilidades a quienes participaron en la destrucción del patrimonio público y privado.



« El Universal »