banner edicion impresa

Económico Valores


Rodríguez Ceja sin conflicto de interés ante Fondo Petrolero

Rodríguez Ceja sin conflicto de interés ante Fondo Petrolero


Publicación:08-03-2022
++--

Victoria Rodríguez Ceja declaró no tener ningún conflicto de interés para su desempeño imparcial como miembro representante del Estado

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja , declaró no tener ningún conflicto de interés para su desempeño imparcial como miembro representante del Estado ante el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).
En su declaración inicial de intereses que presentó ante el FMP dentro del plazo establecido, manifestó bajo protesta de decir verdad, que en los últimos dos años o en la actualidad, tuvieron lugar los siguientes hechos propios, y que tiene conocimiento de los hechos correspondientes respecto a su cónyuge o concubinario y demás dependientes económicos.
Ninguno de ellos como tampoco la propia gobernadora, ha tenido empleos, cargos o comisiones en empresas subsidiarias o filiales susceptibles de ser asignatarios o contratistas o de prestar a la Nación, los servicios de comercialización de hidrocarburos o en alguna institución financiera susceptible de participar en las actividades afines al objeto del Fondo.
Tampoco han tenido actividades en calidad de asesores, prestadores de servicio o similares en empresas relacionadas con los hidrocarburos o en alguna institución financiera.
Declaró que no han participado de forma directa en el capital social de cualquier sujeto, como tampoco son deudores o acreedores en alguna empresa, subsidiaria o filiales susceptibles de ser asignatarias o contratistas.
No aceptaron algún tipo de donativo, beneficio en dinero o en especie o reembolso, superior a la cantidad de 10 veces el salario mínimo general diario vigente en la Ciudad de México, durante el periodo de un año calendario, de parte de cualquier sujeto, incluyendo empresas subsidiarias o filiales.
Además, informó que no enfrentan algún proceso o procedimiento legales a favor o en contra de cualquier sujeto, relacionado con Pemex o subsidiarias o filiales o empresas privadas contratistas susceptibles de ser asignataria o contratistas de servicios de comercialización de hidrocarburos.
En su declaración se asegura que no enfrentan procesos o procedimientos legales a favor o en contra de cualquier sujeto o empresas subsidiarias o filiales susceptibles de ser asignatarios o contratistas o de prestar servicios de comercialización de hidrocarburos.
Victoria Rodríguez Ceja se comprometió a informar al Comité Técnico del Fondo, de cualquier asunto en el que pudiera encontrarse en un posible conflicto de interés respecto de las decisiones de ese órgano Colegiado, y abstenerse de conocer y participar en él, en caso de que dicho conflicto se presentara.


« El Universal »