Económico Valores


Retrocede economía 0.3% en febrero

Retrocede economía 0.3% en febrero


Publicación:26-04-2021
++--

Liga tres meses a la baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana reportó una baja en febrero respecto al mes inmediato anterior resultado del menor dinamismo del sector servicios principalmente. Producto de lo anterior acumula tres meses consecutivos a la baja.
El Indicador Global de la Actividad Económica mostró una disminución de 0.3% en términos reales en el segundo mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.
Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias y el sector servicios descendieron 0.3% cada una. En este último caso, destaca la contracción mensual de 1.6% del comercio al mayoreo, mientras que la actividad del comercio al menudeo disminuyó 0.4%.
Por el contrario, al interior de las actividades que conforman el sector servicios, los transportes, correos y almacenamiento, logró un crecimiento mensual de 2.1%.
Mientras que las actividades industriales aumentaron 0.4% durante febrero de 2021 frente al mes precedente, con lo que acumula nueve meses consecutivos al alza.
En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica registró una reducción real de 4% en el mes de referencia, con lo que se mantiene en terreno negativo desde junio de 2019.
Por grandes grupos de actividades, los servicios cayeron 5% y las industriales retrocedieron 3.1%, en tanto que las agropecuarias crecieron 6.3% con relación a igual mes de 2020.


« El Universal »