banner edicion impresa

Económico Valores


Reservas vuelven a caer tras 4 semanas de aumentos

Reservas vuelven a caer tras 4 semanas de aumentos


Publicación:27-07-2021
++--

Con ello, el saldo se colocó al cierre de la semana pasada en 193 mil 215 millones de dólares, destacó el Banco Central.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cuatro incrementos semanales, las reservas internacionales del país volvieron a presentar un descenso.
El Banco de México (Banxico) informó que en la semana que terminó el 23 de julio las reservas internacionales reportaron una disminución de 16 millones de dólares.
Con ello, el saldo se colocó al cierre de la semana pasada en 193 mil 215 millones de dólares, destacó el Banco Central.
Si se compara con el saldo que tenían en diciembre del año pasado cuando era de 195 mil 667 millones de dólares, registran una reducción acumulada de 2 mil 452 millones de dólares.
El banco central explicó que la reducción semanal en la reserva internacional de 16 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales.
Por su parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el descenso semanal de -0.01% fue el movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial, del dólar estadounidense.
En tanto que la reducción acumulada en lo que va del presente año es de 1.25%, señaló la SHCP.
Refirió que las reservas internacionales son activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global, que respaldan nuestra moneda, y que están en poder del Banco de México.
Hacienda recordó que el máximo histórico que registraron las reservas internacionales fue con un monto de 196 mil 10 millones de dólares el 30 de enero del 2015.


« El Universal »