banner edicion impresa

Económico Valores


Reservas internacionales suman tres semanas de aumento

Reservas internacionales suman tres semanas de aumento


Publicación:27-04-2021
++--

Con ello, el saldo de la reserva internacional sumó un total de 195 mil 373 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales del país reportaron un aumento de 126 millones de dólares, con lo cual acumularon su tercera semana consecutiva de incrementos.
Con ello, el saldo de la reserva internacional sumó un total de 195 mil 373 millones de dólares.
El Banco de México (Banxico) informó que en la semana que terminó el pasado 23 de abril, estos activos registraron un incremento de 126 millones de dólares.
Además, explicó que la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Sin embargo, en comparación al saldo que reportó al cierre del 2020, todavía presentan una disminución acumulada de 294 millones de dólares.
Por otro lado, Banxico dio a conocer que la base monetaria o billetes y monedas en circulación, así como los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, disminuyó 13 mil 552 millones de pesos en la última semana.
Así, alcanzó un saldo total de 2 billones 129 mil 902 millones de pesos, lo que esta implicó una variación anual de 20%.
Detalló que el crecimiento de la base monetaria se debió en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 23 de abril de 2021 significó un incremento de 354 mil 367 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, precisó.


« El Universal »